Tenía COVID-19, lo echaron de su casa, no lo aceptaron en una residencia sanitaria y llegó a La Moneda para pedir ayuda - Chilevisión
06/06/2020 16:55

Tenía COVID-19, lo echaron de su casa, no lo aceptaron en una residencia sanitaria y llegó a La Moneda para pedir ayuda

Carabineros explicó que, debido al protocolo oficial, el sujeto debió ser "trasladado por personal del Ministerio de Salud en una ambulancia" hasta la residencia sanitaria. Además, no estaba en los registros oficiales como paciente positivo, pero los efectivos confirmaron su estado.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Así funciona la trazabilidad de COVID-19 en la Municipalidad de Renca (03:18)

Durante esta tarde, un hombre con COVID-19 llegó hasta la calle Moneda con Morandé. El capitán Rodrigo Valenzuela, de la 1° Comisaría de Santiago, afirmó que el sujeto “pide ayuda a personal uniformado y se activó el protocolo sanitario, se aisló el sitio del suceso”.

Según constató Carabineros, la persona fue expulsada de su vivienda y fue hasta una residencia sanitaria, pero “no era posible ingresarlo para atenderlo, tenía que ser trasladado por personal del Ministerio de Salud en una ambulancia, ante la desesperación acudió a personal de Carabineros”, afirmó el capitán Valenzuela.

Lee también: Presidente Piñera está consciente que red de protección social "no basta"

Además, el efectivo policial aseguró que el sujeto no estaba en los registros oficiales como paciente COVID-19 positivo, pero "confirmamos que es COVID-19”, dijo el capitán.

En el lugar, ningún Carabinero tuvo contacto directo con el sujeto y una ambulancia lo llevó a una residencia sanitaria.

Publicidad