"Los muertos ya ni siquiera están siendo contados": Italia registra 627 fallecidos en un sólo día - Chilevisión
Publicidad
20/03/2020 14:51

"Los muertos ya ni siquiera están siendo contados": Italia registra 627 fallecidos en un sólo día

La emergencia por COVID-19 en ese país tiene a los médicos pidiendo con urgencia el refuerzo de profesionales de la salud, ya que hay varios doctores infectados. Una enfermera italiana en Milán dijo que la situación es tan terrible que los muertos ya ni siquiera están siendo contados.

Publicado por alexisfarfan

Sigue la crítica situación en Italia y las autoridades registraron un nuevo peak de fallecidos en las últimas 24 horas: 627 nuevos muertos. 

La cifra total de fallecidos alcanzó los 4.032.

Autoridades mantienen el país en cuarentena total y los profesionales de la salud han acusado un severo déficit de ventiladores mecánicos, desabastecimiento que ha dejado a cientos de personas sin atención de urgencia.

Lee también: Coronavirus: Qué hacer para limpiar y desinfectar correctamente las superficies y objetos

Los soldados de las Fuerzas Armadas están siendo llamados para refozar el lockdown instruido por las autoridades.

Daniela Confaloneri, una enfermera italiana en Milán, dijo que la situación es tan terrible que los muertos ya no están siendo contados.

"Estamos trabajando en un estado de estrés y tensión muy altas", dijo Confaloneri a Reuters. "Desafortunadamente no podemos contener la situación en Lombardía, hay un alto nivel de contagio y ya no estamos ni siquiera contando los muertos", precisó.

"Miren las noticias que están saliendo desde Italia y comprueben cómo es realmente es la situación. Es inimaginable", enfatizó a la agencia.

Europa es, desde el 18 de marzo, el continente con mayor cantidad de fallecidos por la pandemia de COVID-19, superando a Asia.