Coronavirus - Linares

Madre contagiada con COVID-19 murió tras dar a luz a su bebé en Linares

El caso fue abordado este martes por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien junto con lamentar lo ocurrido, pidió un mayor control del embarazo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZEbcbs","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}

Una mujer embarazada, quien tenía un examen PCR positivo para coronavirus, murió tras dar a luz a su bebé, en la comuna de Linares, Región del Maule.

La información fue entregada inicialmente por la Seremi de Salud de la zona, siendo corroborada y abordada con posterioridad por el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance diario que realiza el Minsal.

“Es un hecho poco frecuente. (…) Esta persona falleció de un tromboembolismo masivo y, además, tenía una neumonía grave con PCR positiva para coronavirus“, explicó el titular de la cartera.

Lee también: EE.UU. dona cajas de alimentos a Santiago para ir en ayuda de vecinos afectados en pandemia

Y agregó: “También sabemos que su familia estaba con diagnóstico de coronavirus positivo. Se hicieron todos los esfuerzos posibles para salvar la vida de esta mamá, pero desgraciadamente, no fue posible”.

El secretario de Estado, junto con lamentar el fallecimiento de la mujer, adelantó que se deben intensificar los controles del embarazo.

“En muchos países se ha alertado esta situación. A nivel mundial, no sólo en Chile, hay una disminución en los controles del embarazo, en los controles de niño sano, en la colocación de la vacuna y en los controles de hipertensión“, aseveró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto