Coronavirus - España

Madrid está utilizando una pista de hielo como morgue para muertos por COVID-19

Según informó el gobierno regional, la medida es “temporal y extraordinaria, con el fin de disminuir el dolor de las familias”. Esto luego que el servicio fúnebre de la capital española anunciara que dejaría de recoger cuerpos de fallecidos por coronavirus, porque no cuentan con el suficiente material de protección.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0WXcbs","duration":"00:04:08","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Consejos prácticos para enfrentar el coronavirus (04:08)

Los cuerpos de los fallecidos por COVID-19 están siendo llevados a una pista de hielo que se está utilizando como una morgue temporal en Madrid, España.

El gobierno regional anunció el lunes que el Palacio de Hielo, ubicado en el barrio madrileño de Hortaleza, se estaba preparando para actuar como una morgue.

La Unidad Militar de Emergencia de España (UME) ya ha comenzado a llevar algunos cuerpos, afirmaron las autoridades.

Lee también: Japón decide posponer para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio

Esta es una “medida temporal y extraordinaria”, dijo el gobierno regional, con el fin de “disminuir el dolor de las familias de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de Madrid”.

El pasado lunes, en un comunicado enviado a CNN, el servicio fúnebre del gobierno de la ciudad de Madrid anunció que dejarían de recoger los cuerpos de aquellos que mueren por coronavirus, ya que están “sin suficiente material de protección”.

En tanto, otros servicios funerarios de la capital española explicaron que continuarían funcionando de manera normal, manteniendo cremaciones y entierros para víctimas de coronavirus, que son “enviadas en un ataúd cerrado”.

Lee también: De origen autóctono: Rapa Nui confirma primer contagio de coronavirus en la isla

España, uno de los países más afectados de Europa, ha registrado 35.212 casos y 2.316 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El domingo, el presidente Pedro Sánchez anunció que prolongaría el estado de emergencia por otros 15 días, a medida que aumenta el número de muertes de COVID-19.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto