Twitter censuró un mensaje de Maduro en el que recomendaba un brebaje de hierbas para curar el coronavirus - Chilevisión
25/03/2020 18:11

Twitter censuró un mensaje de Maduro en el que recomendaba un brebaje de hierbas para curar el coronavirus

El presidente de Venezuela compartió supuestas informaciones desarrolladas en su país con antídotos contra el virus. La red social explicó que el tuit fue suprimido por violar las reglas de la compañía, pues incluía afirmaciones falsas y engañosas acerca del COVID-19.

Publicado por Administrador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recomendó un supuesto antídoto para el coronavirus a través de Twitter, pero su mensaje no duró demasiado tiempo en la red social.

"El destacado científico venezolano, Sirio Quintero, me hizo llegar interesantes artículos sobre el coronavirus y me ha dado su permiso para compartirlos con el pueblo venezolano. Aquí se los dejo", escribió el mandatario venezolano.

Lee también: Joven estadounidense asiste a la "fiesta del coronavirus" y termina contagiado

De esta forma, compartió tres documentos sobre supuestas investigaciones desarrolladas en su país, en los que mostraba el mapa de la estructura genética y un antídoto para el coronavirus. En uno de los artículos, recomendaba un brebaje anti COVID-19, que contiene malojillo, jengibre, sauco, pimienta negra, limón y miel de abeja.

Twitter borró inmediatamente el mensaje y luego le explicó a CNN en Español que tomó medidas sobre el tuit del presidente por violar las reglas de la compañía sobre publicaciones del coronavirus, incluyendo afirmaciones falsas o engañosas.

Lee también: Bachelet llama a los gobiernos liberar "prisioneros políticos" en medio de crisis por coronavirus

Las reglas de información de Twitter indican que eliminará los tuits que incluyan:

  • Información de tratamientos o supuestas medidas de protección que sean ineficaces.
  • Negación de datos científicos sobre la pandemia, su contagio o que contradigan lo informado por las autoridades sanitarias locales y globales.
  • Afirmaciones específicas y no verificadas que inciten al pánico, malestar social o desorden a gran escala
  • Difundir información falsa o engañosa sobre criterios o procedimientos para diagnosticar el COVID-19.
Publicidad