Magallanes reportó 0 casos nuevos de COVID-19: «Nos da una esperanza no sólo para esta región, sino para todo Chile»

Según el balance de este domingo, de un total de 836 exámenes PCR analizados, ninguno arrojó positividad. "Es una noticia para alegrarnos, respecto a todo el camino que hemos recorrido", afirmaron desde la Seremi de Salud de la región.

Magallanes reportó 0 casos nuevos de COVID-19: «Nos da una esperanza no sólo para esta región, sino para todo Chile» Agencia Uno

La Región de Magallanes reportó este domingo 25 de julio la esperanzadora cifra de 0 casos nuevos de COVID-19, según el último balance realizado por Ministerio de Salud.

De un total de 836 exámenes PCR analizados, ninguno arrojó positividad. A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría Regional de Salud de Magallanes, el seremi (s) Eduardo Castillo, celebró este número: “Es una noticia para alegrarnos, respecto a todo el camino que hemos recorrido, agradecer el compromiso de todas las personas”.

“Invitarlos también, junto a esta nueva noticia que nos anima y que nos da una esperanza no solo para esta región, sino para todo Chile, a seguir cuidándonos, a seguir testeándonos y a terminar el proceso de vacunación”, cerró la autoridad subrogante.

Por otra parte, la región contabilizó 31 casos activos, que según la división por comunas 12 corresponden a Punta Arenas, 8 en Puerto Natales, 6 en Porvenir y 2 en Cabo de Hornos.

Con estas nuevas cifras, en la zona 29.109 personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia y 478 pacientes han fallecido.

Lee también: Casos activos de COVID-19 están por debajo de los 10 mil por quinto día consecutivo

En el informe diario, además, se informaron a nivel nacional un total de 1.446 casos nuevos, alcanzando una tasa de positividad de 2,24%.

Cabe mencionar que Magallanes fue una de las zonas más afectadas por el coronavirus durante el segundo semestre de 2020, llegando a cifras históricas que superaron los 9 mil casos activos con una población de 178.362 habitantes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto