La primera del país: Toda la Región de Magallanes pasa a Apertura Avanzada

En el balance de las autoridades sanitarias entregado este lunes, el subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, anunció la noticia y valoró el "nuevo hito". "Es un reconocimiento al gran trabajo de todos los habitantes, autoridades locales, funcionarios, gremios y ciudadanía", señaló al respecto.

{"multiple":false,"video":{"key":"czuhnATWC7m","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}

Este lunes se realizó un nuevo balance de la situación de pandemia en nuestro país, instancia en la que solo estuvo presente la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. 

Tras informar sobre los cambios en el nuevo Plan Paso a Paso, el subsecretario Dougnac se tomó un tiempo y, luego de mencionar los avances y retrocesos en las comunas a lo largo del país, anunció “el cumplimiento de un nuevo hito en nuestro país: por primera vez, en 18 meses, una región completa avanza a Apertura Avanzada”. 

Se trata de toda la Región de Magallanes, que desde este miércoles 6 de octubre, a las 05:00 horas, avanzará a Apertura Avanzada, transformándose en la única a nivel nacional.

Lee también: Paso a Paso: Seis comunas retroceden a Preparación a partir del miércoles

“Una fase que traduce una situación epidemiológica especial, con baja incidencia de casos, alta tasa de vacunación, baja ocupación de camas UCI, efecto que se ha mantenido en forma sostenida en el tiempo”, recalcó Dougnac.

“Sin duda, eso es un reconocimiento al gran trabajo de todos los habitantes de la región, autoridades locales, funcionarios, gremios y ciudadanía. En esta fase no existen restricciones de aforo en ningún tipo de actividad, siempre y cuando las personas cuenten con su Pase de Movilidad. Las restricciones quedan circunscritas para aquellas personas que no cuenten con su esquema de vacunación completo”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto