Foto: Agencia Uno

El gobierno realizó una nueva actualización de los contagiados por coronavirus en el país durante la mañana de este jueves, que aumentó a 342 y representa un incremento de 103 personas en relación al último reporte.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó desde La Moneda que las cifras corresponden a las 24 horas transcurridas entre las 21 horas del martes y las 21 horas de ayer.

La autoridad afirmó que “la curva de testeados positivos está duplicándose cada 3 días, lo que corresponde casi precisamente a lo que se había anticipado que iba a ocurrir”.

El ministro indicó que hasta el momento no existe ningún fallecido, mientras que los pacientes hospitalizados corresponden a 19 personas cuyo rango de edad fluctúa entre los 30 y 65 años y en ese grupo hay sólo dos personas mayores de 70 años.

Lee también: Onemi declara Alerta Roja Nacional para enfrentar el COVID-19

También explicó que ya existen 5 personas que ya están recuperadas de los efectos del virus y que fueron declaradas “inmunes a la infección a menos que mute”.

Según aclaró, “a pesar de que estamos en etapa 4, los casos que no podemos trazar son muy pocos. Todavía la mayoría de los casos se encadenan a brotes específicos en determinadas regiones“.

Como ejemplo, indicó que en la Región Metropolitana existen 73 casos y que “prácticamente todos están vinculados al brote de un colegio de la zona oriente”.

También mencionó que la mayoría de los casos en la región del Maule se vinculan al caso 0, mientras que en Chillán se relacionan con un gimnasio y en Los Lagos a un crucero cuyos pasajeros fueron evacuados.

Lee también: Min. Prokurica por caída del cobre: “Nos llueve sobre mojado. Es un golpe muy duro para las arcas fiscales”

Nuevas medidas

En tanto, entre las nuevas medidas la autoridad anunció que “mañana se va a montar una aduana sanitaria con entrega de pasaporte sanitario en las cinco regiones del norte del país para acceso aéreo y desde Coquimbo hacia el norte para todos los vehículos que ingresen por vía terrestre”.

La cartera anunció, además, una “aduana sanitaria estricta para las regiones de Aysén y Magallanes” y el decreto de cuarentena para Isla de Pascua. 

Lo anterior implica que “las personas que quieran salir van a poder hacerlo pero no se va a poder ingresar por 14 días”. De todas formas, para lo anterior requerirán de una autorización del jefe de zona de la Región de Valparaíso.

Tags:

Deja tu comentario