{"multiple":false,"video":{"key":"oVodLT9pay","duration":"00:02:11","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se volvió a referir este jueves al contexto en el que se desarrolla la pandemia del COVID-19 en el país y afirmó que “llega en un momento en que las confianzas públicas, políticas, comunitarias, están bastante fracturadas”.

Durante el reporte diario de la cartera, la autoridad complementó la autocrítica realizada durante esta misma jornada y señaló que “específicamente hay una situación de falta de confianza en el Estado, la autoridad, incluido el Parlamento”.

“Ese clima nos ha jugado en contra y ha obligado a llamar medidas generales, que son cruciales a la hora de mantener esta cuarentena y que no han sido bien adoptadas“, dijo.

Lee también: Hasta por 12 horas: Pacientes con síntomas de COVID-19 tuvieron que esperar en ambulancias en el Hospital El Pino

En ese sentido, ante el creciente aumento de casos que se concentra en la Región Metropolitana con el 80%, el ministro realizó un llamado a que “comprendamos que como país estamos en un desafío único en nuestras generación que va a marcar este siglo en muchas décadas“.

No nos cansamos de insistir con humildad, en tono de súplica, que por favor la gente comprenda que lo que está en juego hoy es demasiado y que tenemos que lograr disminuir el numero de nuevos contagios todos los días”, dijo.

Para eso, lo fundamental es la conducta de cada uno y es imprescindible que al menos tengamos la confianza de unos con otros”, señaló el ministro.

Lee también: Encuesta Pulso Ciudadano: 84% está de acuerdo con decretar cuarentena total por 2 semanas

Finalmente, Mañalich llamó a realizar una “suerte de vigilancia, buena fe entre nosotros mismos” y, por ejemplo, “decir en el Metro, si alguien está sin mascarilla, pedirle que por favor la use”.

Qué nos cuesta transformarnos en agentes de cambio y lograr vencer este gran desafío que tenemos en la Región Metropolitana”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario