"Hasta la próxima primavera": Mañalich proyecta duración de la pandemia y de la ayuda del Estado - Chilevisión
08/06/2020 12:18

"Hasta la próxima primavera": Mañalich proyecta duración de la pandemia y de la ayuda del Estado

El ministro de Salud señaló este lunes que en el país "la curva de evolución tiene un comportamiento muy heterogéneo, en algunas regiones sube y en otras baja".

Publicado por Paula Aguilera

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló este lunes, tras una proyección que fue conversada con parlamentarios, que la ayuda a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19 debiera extenderse hasta la primavera en el país.

Durante el reporte diario, la autoridad fue consultada sobre los temas que se conversaron durante la reunión que se desarrolló ayer entre el presidente Sebastián Piñera, expertos y legisladores oficialistas y de oposición. 

Lee también: Cadem: 41% de los chilenos cree que es poco o nada probable que el gobierno y la oposición logren un acuerdo

"Se me pidió que opinara sobre cuál es mi idea sobre la proyección de la evolución de la pandemia y cuál es el soporte financiero que el Estado debe aportar para cumplir con éxito todas las medidas de control", indicó.

"Lo que estamos viendo es que la curva de evolución tiene un comportamiento muy heterogéneo, en algunas regiones sube y en otras baja, de manera tal que esta curva única para Chile no existe", dijo.

En esa línea, Mañalich afirmó que "estas curvas de subida y bajada regionales debieran durar, y debiera por lo tanto prolongarse algún nivel de ayuda, hasta la próxima primavera". 

Lee también: U. de Washington actualizó proyecciones de COVID-19 en Chile: Muertes podrían superar las 8 mil

En la actualización que realiza el Minsal, este lunes se conoció que en las últimas 24 horas el país se registraron 4.696 nuevos contagios y 74 muertes. 

Publicidad