Coronavirus - covid-19

Mañalich promete que a nadie le faltará respirador mecánico: “Esta afirmación tiene un margen de error escaso”

En entrevista con El Mercurio, el ministro de Salud aseguró que "toda afirmación tiene su margen de error, pero esta tiene un margen de error escaso". Durante esta jornada, el secretario de Estado aseguró que mantendrán en secreto la forma en la que el gobierno traerá ventiladores desde el extranjero.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEgicbs","duration":"00:29:34","type":"video","download":""}}

Esta semana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que Chile cuenta con respiradores mecánicos suficientes para controlar el coronavirus en pacientes críticos.

“Tener 220 respiradores de respaldo para las próximas semanas es algo que prácticamente ninguna nación en el mundo tiene en este momento. Tenemos que estar tranquilos de que cualquier persona que necesite un ventilador, lo va a necesitar sea el lugar en el que esté en Chile”, señaló.

En entrevista para la edición Domingo de El Mercurio, el secretario de Estado reafirmó que a nadie le faltará este implemento. “Es una promesa”, dijo.

“¿No es un riesgo no poder cumplirla?”, le preguntó la periodista, a lo que Mañalich respondió que “toda afirmación tiene su margen de error, pero esta tiene un margen de error escaso”.

Lee también: Mañalich asegura que hay una “guerra de los respiradores en el mundo” y que manejarán su llegada a Chile en “estricto secreto”

“Hace una semana, no estaba autorizado por el FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU) la conversión de máquinas de anestesia en respirador, ahora sí y se está convirtiendo de 10 a 500. La semana pasada teníamos menos de 500 respiradores“, justificó.

Además, afirmó que “los números son interesantes” tras un levantamiento realizado por el Ministerio de Salud sobre la cantidad máquinas presentes en territorio nacional.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto