{"multiple":false,"video":{"key":"czoGMxr7TnM","duration":"00:42:31","type":"video","download":""}}

A las 6:00 AM del jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, participó de una reunión junto al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, y autoridades de otros cuatro países, todos ellos en representación de sus respectivos continentes.

El titular del Minsal aseguró que a las autoridades chilenas les correspondió exponer acerca de la situación de toda América, incluida América del Norte, Central y Sudamérica.

En la cita evaluaron temas como la evolución del brote y el concepto de «nueva normalidad», acuñado por la OMS.

«La organización también ve que es necesaria una nueva economía mundial post COVID-19 y se habló de que todas las agencias financieras mundiales ya están trabajando en esto, porque la recesión que va a afectar al planeta en los meses que viene está plenamente consciente para todo el mundo en lo que se traduce en hambre, falta de acceso a medicamentos, falta de cuidados médicos y los riesgos que ello implica”, explicó el ministro.

Lee también: Autoridades sanitarias fiscalizaron cité con al menos 8 contagiados con COVID-19 en Estación Central

Mañalich también sostuvo que las autoridades de la OMS indicaron que el número de asintomáticos está convergiendo alrededor de un 75%: «de cada 100 personas que hacen una infección por coronavirus, 75 de ellas no tuvo síntomas y quedan inmunes para adquirir esta infección, al menos un tiempo de varios meses”.

Finalmente, también fue abordado el carnet COVID-19 que se implementará en Chile desde la próxima semana y que también es evaluado por otros países.

“A las autoridades no les gusta el nombre que han dado algunos países, que lo han denominado ‘pasaporte de inmunidad’, porque estiman que hace una extrapolación a que la inmunidad es suficiente, no les parece adecuado; les parece mucho más adecuado certificar que las personas cumplieron aislamiento y están de alta”, dijo el secretario de Estado.

Tags:

Deja tu comentario