Diputada Marcela Sabat confirma que dio positivo por COVID-19

La parlamentaria se encuentra estable en su residencia, sin síntomas de momento. "Ahora me toca estar aislada de mi familia, de mi guagua", señaló.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIrmcbs","duration":"00:01:29","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Ministro Moreno contagiado con COVID-19 (1.29)

Durante la jornada de este lunes, la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, confirmó a través de sus cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19. Así también, lo dio a conocer la Cámara de Diputados mediante un comunicado de prensa.

La parlamentaria se encuentra estable en su residencia, sin síntomas de momento y realizando la cuarentena correspondiente.

Lee también: Comisión Mixta aprueba postergar la Cuenta Pública hasta el 31 de julio

Hay que mencionar que Sabat estuvo en contacto con el senador Manuel José Ossandón el pasado 15 de mayo en un programa de matinal. Al enterarse de que el parlamentario dio positivo, se realizó el test correspondiente el pasado 21 de mayo y este lunes, cuando le entregaron los resultados, se informó que también estaba contagiada de coronavirus.

“A pesar de haber mantenido la distancia porque no estuve a menos de tres metros, no estaba usando mascarilla y probablemente eso ayudó al contagio“, dijo Sabat en el video que publicó.

De manera inmediata la diputada fue aislada en su domicilio, cumpliendo con las dos semanas de cuarentena. “Ahora me toca estar aislada de mi familia, de mi guagua. Pero el llamado es principalmente al estricto cuidado, al uso de mascarilla siempre… a tomarnos esto enserio”.

Lee también: Proyecto de ley busca sancionar las fake news: Incluye sanciones que podrían llegar a los 5 años de cárcel

Durante las últimas semanas, la parlamentaria no ha tenido contacto estrecho con ningún diputado, senador o algún funcionario de la Cámara.

Lee también: Alfredo Moreno es el primer ministro en dar positivo al test de COVID-19

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto