Martorell señala que actor Arón Piper ingresó a Chile por "autorización solicitada por el Ministerio de las Culturas" - Chilevisión
28/06/2021 17:18

Martorell señala que actor Arón Piper ingresó a Chile por "autorización solicitada por el Ministerio de las Culturas"

Durante el balance de este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito explicó cómo el protagonista de la serie "Élite" pudo entrar al país si las fronteras se encuentran cerradas.

Publicado por cgalleguillos

Gran revuelo ha causado la visita del actor español Arón Piper al país, quien incluso se ha tomado el tiempo para sacarse selfies de fans chilenas en su llegada al aeropuerto y en la calle.

Sin embargo, surgió la duda sobre cuál fue el permiso que sacó el protagonista de la serie Élite para poder ingresar a Chile, ya que las fronteras se encuentran cerradas producto de la pandemia del COVID-19.

Durante el balance de este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que "si bien están cerradas las fronteras, existen criterios para que los chilenos y los residentes en Chile puedan salir y para que también personas puedan ingresar al país".

“Son criterios bastante acotados, y dentro de esos, está el desarrollo del país o aquellas medidas que afectan la industria nacional de ciertas artes y que son importantes para el país”, agregó.

Según indicó Martorell, el intérprete ingresó “con una autorización solicitada por el Ministerio de Cultura, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile”.

Lee también: Mónica Rincón y fanáticas chilenas celebran los "excelentemente bien mantenidos" 53 años de Chayanne

“Frente a esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores genera la autorización”, puntualizó. Asimismo, agregó que el artista se realizó "el PCR en el aeropuerto además de traer su PCR negativo de 72 horas antes".

"Ese PCR da negativo, sin perjuicio de eso, estuvo 10 días en la residencia sanitaria, el hotel de tránsito, como corresponde", aseguró.

"Una vez que terminaron esos 10 días, pudo viajar con este permiso único colectivo a la Región de La Araucanía a realizar esta labor, que ha definido de manera tan importante el Ministerio de Cultura para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de nuestro país", cerró.

Publicidad