Adiós mascarillas y Pase de Movilidad: Cuándo se harán efectivos los cambios anunciados por el Minsal

Dentro de las medidas anunciadas en la apertura del Plan Seguimos Cuidándonos, también está la eliminación de las limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados. A continuación, los detalles.

0

Un importante anuncio realizó este miércoles el Ministerio de Salud (Minsal) en relación a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia del COVID-19. Precisamente, informaron el término de diversas restricciones que rigen en el país desde hace más de dos años.

Según detalló la ministra Ximena Aguilera, con la apertura del Plan Seguimos Cuidándonos se acaba la obligatoriedad del uso de mascarilla, se dejará de solicitar el Pase de Movilidad para acceder a algunos recintos y se eliminará las limitaciones por aforo en espacios abiertos y cerrados.

Todo lo anterior, comenzará a regir a partir del próximo sábado 1 de octubre.

Mascarillas

Respecto del uso del cubrebocas, las autoridades señalaron que solo será obligatorio para los consultantes de los centros de salud de cualquier tipo.

Pero, al mismo tiempo, recomendaron que la utilización de las mascarillas persista en aquellas personas con síntomas respiratorios, así como durante las visitas a centros de larga estadía y en transportes colectivos, tanto públicos y privados.

Pase de Movilidad

Desde el 1 de octubre, se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad. Un documento que era requerido para realizar actividades sobre todo en espacios cerrados, tales como restaurantes y cines.

Aforos

Tal como se mencionó, se eliminarán las limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados.

Aunque es importante mencionar que desde el Minsal recomiendan que en los lugares cerrados se mantenga una ventilación cruzada.

Revisa aquí todas las modificaciones anunciadas por el Minsal:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto