Que la salud te acompañe: Chileno diseñó mascarillas al estilo «Star Wars» para combatir la pandemia

Este llamativo protector ante el COVID-19 se ha transformado en furor entre los fans de la franquicia de George Lucas. César Verdugo, creador de las mascarillas, trabaja a toda máquina para cumplir con los pedidos que se multiplican día a día.

claudia-pereira
Por Claudia Pereira
{"multiple":false,"video":{"key":"oVtapBf3Ts","duration":"00:03:22","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Comprueban que uso de mascarilla disminuye el riesgo de contagio de COVID-19 (03:22)

El negocio de las mascarillas ha experimentado un auge sin precedentes debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Actualmente hay de variados diseños, colores y texturas. Pero la creatividad sigue ampliando los límites y ahora se pueden encontrar modelos inspirados en la franquicia Star Wars.

El arquitecto talquino César Verdugo es un fan de la saga y quiso realizar un emprendimiento de mascarillas y protectores faciales como una manera de mezclar su gusto por la película y proteger de manera innovadora.

Publicó una fotografía de su trabajo en una página de seguidores de La Guerra de las Galaxias y nunca pensó el boom que generaría.

“Desde el 27 de abril, cuando subí la foto al grupo de fanáticos, hasta el 27 mayo ya tenía como 200 pedidos. Después me acordé que el esposo de la actriz Javiera Contardor era admirador de la película y le mandé dos mascarillas de regalo y ahí colapsé», comenta entre risas Verdugo.

Lee también: De necesidad sanitaria a accesorio de moda: Opciones para encontrar la mascarilla que mejor combine contigo

Dice que después de que la pareja subió una foto en Instragram agradeciéndole el gesto, de 300 seguidores pasó a casi 2 mil y los pedidos se multiplicaron. Todos sus diseños están disponibles en su cuenta de Instagram.

“En dos semanas tuve que hacer 250 para el Día del Padre y ahora para julio tengo que entregar como 200 más. Y el modelo que más la reventó fue el de Darth Vader”, sentencia.

El artista dice que, a pesar de que la pandemia ha traído momentos complicados en su trabajo, que ya venía difícil desde el estallido social, supo reinventarse y ahora gracias a la ayuda de su padre y otros familiares ha logrado lanzar su emprendimiento y los fanáticos lo agradecen.v

Lee también: Académico UC dice que “el uso de mascarilla será una conducta que se quedará” después de la pandemia

“Tengo una mascarilla y un protector facial. Lo vi a través de un grupo de Star Wars en Facebook y me llamó la atención el nivel de detalle que tiene, es producto chileno y hecho a mano”, destaca Alfonso Dussaillant, uno de sus clientes.

El fanático de la saga dice que tiene la mascarilla hace aproximadamente 2 meses y que la gente se sorprende cada vez que sale. “Igual hay que tener personalidad para estar con eso en la calle, pero me da risa sobre todo la reacción de los niños, porque de inmediato tironean al papá y le dicen mira mira”, asegura entre carcajadas Dussaillant.

Actividad comunal al estilo Darth Vader

Hace aproximadamente tres semanas, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, sorprendió durante una actividad comunal al usar una de las mascarillas de César. La suya estaba inspirada en Darth Vader. La autoridad municipal es fanático de la saga y quiso entregar un poco de alegría en medio del angustiante escenario de la pandemia.

«Una querida vecina de Coquimbo me la regaló, sabiendo que soy fanático de Star Wars y es una manera de propiciar estos nuevos emprendimientos. Estando en terreno con nuestra comunidad me la puse y muchas personas comenzaron a preguntar de dónde había sacado la mascarilla de Darth Vader«, indica el alcalde de Coquimbo.

La autoridad cuenta que éste es el momento para apoyar los diferentes emprendimientos y, a la distancia, le agradece a César Verdugo el poder contar con el innovador elemento de protección.

Producto hecho a mano

César detalla que no es un proceso rápido, pero ha recibido la ayuda de su padre para termoformar. Luego, el material lo traslada hasta su casa donde él las corta y las pinta.

El trabajo posteriormente continúa con la confección de la mascarilla interior y finalmente su cuñada le ayuda con la parte de género.

Lee también: La mejor forma para reducir la transmisión aérea del COVID-19 es usando mascarilla, según estudio

Estoy tratando de dar abasto para enviar a todos lados, pero es complicado por el tiempo porque la pintura necesita cierta temperatura», señala Verdugo.

Aunque no le gusta hablar de precios, nos contó que cada una tiene un valor de $20 mil y se pueden comprar 2 por $30 mil. Y ya nos adelantó que el mes de agosto saldrán nuevos modelos y que realiza envíos para todo Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto