Matthei por dictamen DT: "Espero que la mayoría de las familias siga pagando a su trabajadora de casa particular" - Chilevisión
26/03/2020 21:59

Matthei por dictamen DT: "Espero que la mayoría de las familias siga pagando a su trabajadora de casa particular"

"¿Cómo quieren que esa persona se comporte de manera razonable en la casa de uno, si uno le deja de pagar en estos momentos?", comentó la alcaldesa de Providencia en conversación con CHV Noticias.

Publicado por Bruno Delgado

La noche de este jueves, a las 22 horas, comenzó a regir la cuarentena para siete comunas de la Región Metropolitana, la que se extenderá por, al menos, 7 días.

Al respecto, la alcaldesa Evelyn Matthei conversó con CHV Noticias, ya que Providencia es una de las zonas en las que corre la medida, y aseguró que una de sus principales preocupaciones es que "hay mucha gente desorientada, que no sabe lo que se puede y lo que no se puede hacer".

"Lo que quiero transmitir es que estén tranquilos, nadie va a estar metiendo a la cárcel a personas porque se equivocaron. Lo que nos tiene que guiar es tratar de quedarse todos en la casa", añadió.

Consultada por el dictamen de la Dirección del Trabajo que establece que no es obligatorio el pago de remuneraciones para las personas que no puedan ir a trabajar por el efecto de la cuarentena, la autoridad comunal sostuvo que "es un tema complejo, porque los trabajadores necesitan ese dinero y estamos viendo que muchas empresas están quebrando".

Lee también: DT explicó qué ocurre en el caso de empleados que se desempeñen en comunas en cuarentena

Sin embargo, indicó que "espero que las grandes empresas sigan pagando" y que "la mayoría de las familias siga pagando a su trabajadora de casa particular".

"¿Qué hay más de confianza que el tener a una persona en tu propia casa? ¿Cómo quieren que esa persona se comporte de manera razonable en la casa de uno, si uno le deja de pagar en estos momentos?", reflexionó la alcaldesa.

Es por lo anterior que subrayó que "pido, primero que todo, que el que pueda pagar lo haga".

Finalmente, Matthei concluyó que "sé de muchas empresas y del grado de desesperación que tienen, especialmente las pequeñas, no tienen dinero. Espero que salga la ley que permite que personas puedan sacar dinero del seguro de cesantía".

Publicidad