Mayores de 45 años también deberán tener dosis de refuerzo para habilitar su Pase de Movilidad

Las autoridades sanitarias anunciaron que si pasan seis meses desde que las personas completaron su esquema y no se han puesto su tercera dosis, se les va a inhabilitar el documento.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfbow18qRsq","duration":"00:01:14","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Este jueves, las autoridades sanitarias anunciaron nuevos cambios al Pase de Movilidad durante el balance con respecto a la situación de la pandemia en nuestro país.

En detalle, a partir del 1 de diciembre también se les exigirá a los mayores de 45 años tener su dosis de refuerzo para habilitar el documento.

Así lo informó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien detalló que “quienes hayan cumplido los seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, se les va exigir tener puesta la dosis de refuerzo para habilitar su Pase de Movilidad”.

Lee también: Cambios en la atención de centros de vacunación: ¿Cuáles son y cómo encontrar el más cercano?

De esa forma, este grupo etario se suma al de los mayores de 55 años, que tienen el mismo requisito para utilizar el documento que acredita que su proceso de vacunación contra el COVID-19 está completo.

“Hemos decidido que también los mayores de 45 deben cumplir con este objetivo, porque así evitamos ingresos a UCI, muertes y contagios”, manifestó el secretario de Estado.

“Si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 45 completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el Pase de Movilidad”, advirtió Paris.

Lee también: Aumentan contagios de COVID-19: ¿Se están cumpliendo las normas sanitarias?

Asimismo, también explicó que el documento “se deshabilitará de forma automática una vez que se colocan la dosis de refuerzo y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal”.


  • Enlace copiado
Lo más visto