{"multiple":false,"video":{"key":"oV419IGFco","duration":"00:34:14","type":"video","download":""}}

En algunas comunas las medidas se extienden las cuarentenas, en otras se renuevan de forma parcial y en otras se levantarán. Eso de acuerdo al anuncio realizado este martes por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Renovación de cuarentena hasta el lunes

En el reporte diario realizado por la cartera con respecto al avance del brote de coronavirus en el país, la autoridad anunció que la cuarentena total, que vence este jueves en seis comunas de la Región Metropolitana, se extenderá hasta el lunes 13 de abril hasta las 5 la mañana.

Lee también: Autoridades regionales confirman primera muerte por COVID-19 en Antofagasta

Luego de eso informó que, “cuando se levante el toque de queda, se levantan las cuarentenas para Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la mitad sur de Ñuñoa, donde entendemos como límite la Avenida Grecia, y la comuna de Santiago en el nivel de corte de Av. Matta y Av. Blanco. Lo que está al sur va a quedar libre de cuarentena”.

Las Condes y zona norte de Santiago y Ñuñoa: Cuarentena

Desde el lunes se mantendrán en cuarentena por siete días más las comunas de Las Condes y la zona norte de Ñuñoa y Santiago.

Puente Alto: Cuarentena parcial

En tanto, la autoridad informó que decretó cuarentena total para el sector poniente de la comuna de Puente Alto, que comenzará a regir este jueves 8 de abril a las 22 horas y se extenderá por 7 días.

El límite para el territorio en que rige la medida, según explicó, se encuentra “en el eje que constituyen las avenidas Vicuña Mackenna y la avenida Concha y Toro”.

Mañalich indicó que la decisión de decretar cuartena sólo en algunas zonas de ciertas comunas se basa en “la masa de población potencialmente infectante en cada km2”.

Lee también: Contraloría ofició a la FACh por traslado de médico con COVID-19 desde Temuco a Santiago

Nueva Imperial: Cuarentena

Por otra parte, dio a conocer que “a partir de este jueves a las 22 horas se agregó la cuarentena total para el entorno urbano de la comuna de Nueva Imperial en La Araucanía”, que se sumará a la medida aplicada para Padre Las Casas y Temuco.

Punta Arenas: Cuarentena

Además, el ministro dio a conocer que “se renueva la cuarentena y cordón sanitario del 8 al 15 de abril para Punta Arenas”.

De todas formas aseveró que “el levantamiento de estas cuarentenas es una medida de flexibilización esencialmente reversible. Ojalá no sea necesario, pero dada la caída de los casos en los lugares que quedarán libre de cuarentena, parece prudente levantarla”.

 

Tags:

Deja tu comentario