Gobierno informó menores de 45 años que se aplicaron AstraZeneca tendrán Pfizer para su segunda dosis

El Ministerio de Salud detalló que habrá cambios en la inoculación únicamente para personas de esta calificación de edad. Los mayores que ya recibieron su primera dosis podrán terminar su esquema con AstraZeneca.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpawBcbs","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud comunicó una importante información respecto a las personas que se vacunaron en primera dosis con la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

En el balance de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que el proceso de inoculación con este laboratorio se seguirá aplicando únicamente en hombres mayores de 45 años, tanto en primera como en segunda dosis.

Asimismo, las personas menores de 45 años que ya recibieron su primera dosis con AstraZeneca completarán su esquema de vacunación con vacunas de Pfizer, esto por recomendación del Instituto de Salud Pública (ISP).

“Una persona inoculada en primera dosis con AstraZeneca la semana del 10 de mayo podrá completar su esquema recibiendo como segunda dosis una vacuna Pfizer el 21 de junio, es decir la próxima semana”, agregó Daza.

Lee también: Plan Paso a Paso: Estos son todos los cambios de comunas informados por el gobierno

La situación se da tras la confirmación de que hubo personas que sufrieron secuelas al aplicarse ambas dosis, un número bajo, pero que se tiene en consideración por las autoridades.

La subsecretaria añadió que hay información y estudios de que esto se aplicó en otros países en el mundo, demostrando que hay efectividad en ambas vacunas. Además de que se están recopilando más antecedentes.

Finalmente, el Ministerio de Salud detalló que todavía son más de 400 mil rezagados en el rango de entre 20 y 39 años, por lo que se hace el llamado a que acudan cualquier día de la semana a comenzar con la inoculación.

Lee también: Suspensión del Pase de Movilidad: Colmed presentó sus nuevas propuestas para enfrentar al COVID-19

Por otro lado, el ministro Enrique Paris precisó que el próximo jueves 24 de junio se terminará de vacunar a los mayores de 18 años, para luego comenzar con el proceso en menores de edad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto