"Solo busca generar confusión y temor": Minsal aclaró que mensaje viral que anuncia "hibernación" es falso - Chilevisión
16/06/2020 17:39

"Solo busca generar confusión y temor": Minsal aclaró que mensaje viral que anuncia "hibernación" es falso

El ministro de Salud, Enrique Paris, desmintió el viral en el que se anuncia que desde este 21 de junio se aplicará un confinamiento más rígido, generando preocupación por el abastecimiento.

Publicado por carlosfpipa
VIDEO RELACIONADO - Estudio chileno podría ayudar a predecir terremotos (02:25)

Una particular advertencia comenzó a circular a través de WhatsApp durante esta jornada, la cual se viralizó con gran velocidad.

"Ya está previsto el domingo 21 cuarentena total con militares en las calles", comienza el mensaje, sin dar cuenta de dónde sale dicha información. "Acuerdo político transversal. Mañana se supone que se decide y se avisará con 5 días de anticipación para que haya abastecimiento normal", continúa.

El texto, de momento difundido principalmente por la aplicación de mensajería de Facebook, también hacía mención al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que actualmente se encuentra en tramitación para que aumente su monto.

Finalmente, el mensaje aseguraba que serían dos semanas "de cuarentena absoluta", sin permisos, seguidas por otras dos restableciendo esta medida.

Lee también: Estaban como "pendientes": Sumarán más de 31 mil contagios de COVID-19 en Chile que no estaban en el total

Sin embargo, la información fue rápidamente descartada por el ministro de Salud, Enrique Paris, aclarando que dicho mensaje es falso.

"Mensaje que circula en WhatsApp y otras redes sociales que indica medidas que se aplicarían a contra del 21/06 es falso. Información malintencionada que sólo busca generar confusión y temor en la ciudadanía", escribió el jefe de la cartera en su cuenta de Twitter.

Publicidad