El llamado de Ángela Merkel tras aumento de casos: "Una vacuna le protege a usted y a las personas que quiere" - Chilevisión
Publicidad
22/07/2021 11:41

El llamado de Ángela Merkel tras aumento de casos: "Una vacuna le protege a usted y a las personas que quiere"

La autoridad alemana admitió que hay una "preocupante dinámica" en los contagios en el país, por lo que insistió en que la población acuda a inocularse. "Cada vacuna es un paso de regreso a la normalidad", enfatizó.

Publicado por mbarrientos
(EFE) - La canciller alemana, Angela Merkel, alertó este jueves de la "preocupante dinámica" que representa el aumento continuado y reciente de nuevas infecciones de COVID-19 e instó a la población a vacunarse.

"Cada vacuna es un paso de regreso a la normalidad", valoró la autoridad, quien insistió en que el objetivo de las autoridades es evitar una sobrecarga del sistema sanitario alemán como consecuencia de un nuevo incremento de los contagios.

Merkel recordó que el crecimiento de casos que registra Alemania en los últimos días es "exponencial" y pidió a la población que siga respetando las medidas de precaución, como el uso de mascarillas y el respeto de las distancias, para evitar que se disparen los contagios.

Lee también: Tokio registró su número más alto de casos de COVID-19 a solamente un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos

"Una vacuna le protege a usted y a las personas que quiere", dijo la canciller, quien insistió en la importancia de la vacunación al comienzo de la habitual conferencia de prensa estival, la número 29 desde que está en el cargo.

La advertencia llega después de que el Instituto Robert Koch (RKI) de virología confirmara este jueves el continuado aumento de nuevos contagios de COVID-19 hasta los 12,2 casos semanales por cada 100 mil habitantes.

Además, se produce al día siguiente de que el ministro de Sanidad, Jens Spahn, apuntara que si no se respetan las medidas de precaución, se puedan alcanzar aumentos exponenciales de hasta 800 casos por semanales por cada 100 mil habitantes.

Lee también: Ante propagación de variantes: Estados Unidos impuso restricciones de viajes en frontera norte y sur

Spahn dijo que ya en septiembre podrían alcanzarse ratios de 400 casos al ritmo de aumento constante que se ha registrado en los últimos días en todo el país, situación que ha comenzado a alimentar un debate sobre si será necesario volver a imponer restricciones a la vida pública que se fueron levantando en las últimas semanas.