La millonaria donación de Greta Thunberg para luchar contra el COVID-19 en la Amazonía - Chilevisión
21/07/2020 00:06

La millonaria donación de Greta Thunberg para luchar contra el COVID-19 en la Amazonía

La activista sueca recibió el Premio Gulbenkian para la Humanidad, el que entrega 1 millón de euros. Parte de ese dinero será destinado a la batalla contra el coronavirus, el resto, según dijo, será entregado a otras organizaciones.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Bolsonaro sale, pese a estar en cuarentena (02:01)

La activista climática Greta Thunberg anunció en Twitter el lunes que donaría 100 mil euros, cerca de 90 millones de pesos, para combatir la propagación de COVID-19 en la Amazonía brasileña.

El anuncio se produjo después de que una de las líderes de Fridays for Future recibió el Premio Gulbenkian para la Humanidad, que tiene un premio de 1 millón de euros.

Lee también: Caso Antonia Barra: Martín Pradenas habría eliminado pruebas claves para la investigación

La donación a la Amazonía, que provendrá del dinero del premio, se realizará a través de la Fundación Thunberg a SOS Amazonia, dirigida por Fridays for Future Brazil, una organización que está ayudando a combatir la pandemia de coronavirus en los territorios indígenas.

Otros 100 mil euros serán entregados a la Fundación Stop Ecocide para “apoyar su trabajo para hacer del ecocidio un crimen internacional”, dijo en el anuncio.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la activista sueca dijo que donaría el dinero del premio completo, pero aún no ha proporcionado información sobre los otros destinatarios.

“El dinero del premio, que es un millón de euros, es más dinero del que puedo comenzar a imaginar, pero todo el dinero del premio será donado a través de mi fundación a diferentes organizaciones y proyectos que están trabajando para ayudar a las personas en la línea del frente, afectado por la crisis climática y la crisis ecológica, especialmente en el Sur Global”, dijo Thunberg.

También para ayudar a organizaciones y proyectos que luchan por un mundo sostenible y que luchan por defender la naturaleza y el mundo natural”, añadió.

Publicidad