Mineduc anticipa que eliminará distancia de un metro en los colegios a medida que avance la vacunación - Chilevisión
Publicidad
01/10/2021 11:16

Mineduc anticipa que eliminará distancia de un metro en los colegios a medida que avance la vacunación

El titular de la cartera, Raúl Figueroa, aclaró que para esto se debe tener, como mínimo, al 80% de los estudiantes inoculados. Además, explicó que el objetivo es dejar de tener “clases alternadas”, para que comience la total presencialidad, señalando que los protocolos de seguridad son estrictos y que la probabilidad de contagio es “baja”.

Publicado por mbarrientos

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, valoró el proceso de vacunación contra el COVID-19 que se ha realizado en jóvenes de etapa escolar.

Durante un punto de prensa realizado esta mañana en conjunto con el Ministerio de Salud, el secretario de Estado destacó que se "ha avanzado de manera eficiente y muy rápida y eso ha permitido que cuando se incorporan nuevas medidas de seguridad, como es el caso de la vacuna. (Así) se puedan flexibilizar algunos elementos que restringen la continuidad del proceso educativo”.

En ese sentido, el titular de la cartera explicó que “a medida que cada nivel del colegio alcance el 80% de sus alumnos con ambas dosis de la vacuna, podrán dejar de lado la restricción del metro de distancia”.

Lee también: Alcalde de Cerro Navia denunció que el Minsal cortó los recursos para el COVID-19: “Es ilógico y no lo logramos entender”

Con esto, Figueroa explicó que el objetivo es dejar de tener “clases alternadas” y que comience la total presencialidad de los estudiantes en colegios y liceos, señalando que los protocolos de seguridad son estrictos y que la probabilidad de contagio es “baja”.

“Hoy, el 85% de los alumnos de cuarto medio tiene ambas dosis de la vacuna. Eso permite que el 73% de todos los cuartos medios del país puedan darle continuidad a su proceso educativo sin tener que considerar de forma obligatoria el metro de distancia dentro de cada sala”, detalló.

Balance de la primera semana de vacunación en los colegios

En la instancia, el Ministerio de Salud realizó un balance respecto a la primera semana de vacunación en los colegios, donde se enfatizó que se requiere autorización de los padres, ya que la vacuna es voluntaria.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, especificó que se han han vacunado más de 280 mil niños a nivel nacional en los establecimientos.

Lee también: Cambios en el Paso a Paso: Ocho comunas retrocedieron a Preparación este viernes

Además, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, puntualizó en que la meta para la RM es inocular a más de 617 mil niños y niñas, con el fin de “prevenir complicaciones graves de la enfermedad”.