{"multiple":false,"video":{"key":"bJDDRb","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Postergan por 3 meses el pago de permisos de circulación para taxis, transportes escolares y buses

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó que habilitó más de 30 trámites a través de su sitio web, entre ellos, todos los relacionados con información del tránsito, transporte público, terrestre y marítimo.

El principal objetivo es que las personas no tengan que salir de sus casas a exponerse al contagio del COVID-19, favoreciendo el aislamiento físico y no utilizar el transporte público.

Lee también: Ingresan proyecto de ley que busca eliminar o simplificar algunos trámites notariales

Para llevar a cabo estos trámites, el MTT tuvo que digitalizar resoluciones, oficios, certificados, solicitudes y todo lo necesario para evitar la documentación en papel. En caso de que se requiera lo contrario, se utilizará una carta certificada. 

Hay que mencionar que, al menos en la Región Metropolitana, todos los trámites se están realizando de manera virtual, por correo electrónico, debido a que es la única región que permanece en cuarentena total. En las otras zonas del país, algunos trámites todavía se deben hacer de manera presencial.

Lee también: Chile disminuyó sus emisiones de carbono en 20,1% a raíz de la pandemia

“Junto con modernizar las gestiones de documentos y garantizar que las personas puedan seguir realizando sus solicitudes regulares, también estamos contribuyendo en que se puedan resguardar la salud y que todos los ciudadanos permanezcan en casa”, dijo el Subsecretario de Transportes, José Luis Dominguez.

Revisa acá el listado de los trámites que puedes hacer online.

Lee también: “Soluciones no se ven tan fáciles”: Hutt advierte que “estamos conscientes del golpe” a las líneas aéreas

Tags:

Deja tu comentario