Ministra del Trabajo por retorno de funcionarios públicos: “No hay ningún tipo de acto que atente contra su salud”

En conversación con la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió al oficio dictado por el gobierno que establece el retorno gradual y, ante las críticas, afirmó que "no hay ningún tipo de acto que busca atentar contra la salud de los funcionarios públicos". 

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXFtwcbs","duration":"00:11:23","type":"video","download":""}}

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, abordó la determinación del gobierno de decretar el regreso gradual de los funcionarios públicos al trabajo presencial se debe a que estos empleados deben estar físicamente en sus puestos para “resolver y garantizar los derechos de las personas”.

Nosotros somos servidores públicos y, por lo tanto, nos debemos a las personas”, dijo la secretaria de Estado.

En conversación con CHV Noticias, la autoridad reiteró que el retorno se realizará de forma gradual y que lo que “el presidente nos ha solicitado es que todos los trabajadores que estén en contacto con el público y resuelvan los problemas de las personas estén en sus puestos de trabajo”.

Lee también: Administración pública: Planes para reanudar las labores presenciales serán revisados por el Consejo Asesor COVID-19

Con respecto a las críticas que apuntan a que el regreso coincidirá con el peak de contagios de COVID-19, que se espera sea entre fines de abril y comienzos de mayo, Zaldívar indicó que “lo que nosotros queremos es que todos los trabajadores públicos que deban volver porque cumplen con algunas de estas características que hace que sea indispensable que estén en su puesto de trabajo lo hagan con total seguridad”.

En la misma línea aseguró que se ordenó que “se tomen todas las medidas que han prescrito los protocolos de salud del Minsal en cuanto a distanciamiento social, higiene, uso de mascarillas, y que todos los trabajadores que estén volviendo estén absolutamente seguros en sus trabajos”.

“Pero el peak de esta enfermedad todos sabemos que va a ser en los próximos días y, no obstante eso, tenemos un sin numero de personas tanto del sector público y privado que han estado siempre en sus puestos de trabajo“, añadió la ministra, que mencionó, entre ellos a los funcionarios de Chile Atiende y a los trabajadores de la salud.

“Nosotros como funcionarios públicos somos servidores públicos y nos debemos a las personas”, dijo.

Lee también: Piñera anuncia que el regreso a clases se posterga para mayo

Así, añadió que “en una situación extraordinaria las personas necesitan más que nunca al Estado para garantizarles sus derechos y nosotros queremos estar ahí”.

En tanto, ante las críticas del presidente de la ANEF, José Pérez, quien realizó un llamado a los funcionarios a no presentarse a trabajar y tildó la determinación como “criminal”, Zaldívar afirmó que “no hay ningún tipo de acto que busca atentar contra la salud de los funcionarios públicos”. 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto