Ministra Yarza responde tras críticas de Paris: "La comunicación de riesgo no es asustar a la población" - Chilevisión
Publicidad
11/05/2022 21:27

Ministra Yarza responde tras críticas de Paris: "La comunicación de riesgo no es asustar a la población"

El ex titular de Salud señaló en una entrevista que las actuales autoridades sanitarias han dado señales "muy confusas".

Publicado por mmeza

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, respondió a las críticas del ex titular de la cartera, Enrique Paris, quien indicó que las autoridades sanitarias han entregado "señales confusas" en lo que respecta al manejo de la pandemia del COVID-19.

El actual decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Mayor mostró su preocupación ante la baja vacunación y, además, dijo a radio Cooperativa que "la percepción de peligro ha ido bajando enormemente en los últimos dos meses, entonces la gente tiene menos miedo".

En esa misma línea, sostuvo que "por otro lado, creo que la comunicación de riesgo desgraciadamente ha sido muy mala, muy confusa".

Además, apuntó directamente a Yarza y a las autoridades sanitarias. "Ayer mismo el subsecretario dio unas señales muy confusas y la ministra (María Begoña Yarza) también se ha equivocado varias veces y ha dado señales confusas".

"En una entrevista que dio la ministra en un canal de televisión, cuando le estaban preguntando por las mascarillas, tenía la mascarilla puesta al revés. Eso, desde una autoridad sanitaria, es algo gravísimo", continuó.

La respuesta de Yarza

Tras eso, la titular de Salud recurrió a su cuenta de Twitter para referirse a los dichos del pediatra.

Si bien no lo nombró directamente, Yarza comentó que "la comunicación de riesgo no es asustar a la población, es educar para que las personas tomen decisiones en coherencia a la situación epidemiológica".