Ministro de Economía pide calma ante los anuncios de cambios al Paso a Paso: “Tenemos que ser cautelosos”

Lucas Palacios confirmó que todavía se están estudiando las modificaciones por parte del Gobierno. Sin embargo, anticipó en que "todo el mundo coincide en ojalá tener cuarentenas más cortas".

Ministro de Economía pide calma ante los anuncios de cambios al Paso a Paso: “Tenemos que ser cautelosos”
  • Enlace copiado

El ministro de Economía, Lucas Palacios, analizó el eventual impacto que podría tener la llegada de casos de la variante Delta del COVID-19 en las modificaciones que se implementarán en el plan Paso a Paso.

Desde el Gobierno confirmaron que se aplicarán cambios a las restricciones, pero que todavía están siendo estudiadas y conversadas por diversos gremios.

En entrevista con Radio Universo, Palacios recalcó que “todavía no se ha tomado una decisión por parte del Ministerio de Salud de hacer estos cambios o modificaciones al plan Paso a Paso. Evidentemente que la aparición de la variante Delta influye, así como todos los elementos que tienen que ver con la pandemia”.

Lee también: Desde este 2 de julio: Estos son los requisitos para postular al Bono de Alivio para Pymes

“Ya hay dos casos en Chile y hay que ver el nivel de contagios, pero también tenemos un proceso de vacunación bastante avanzado. Es decir, son varios los factores que se están observando. Todavía faltaba un proceso de conversación con distintos sectores para ir analizando y justo coincidió con esto”, agregó.

Pese a esto, la autoridad aseguró que hay acuerdo en algunas cosas. Por ejemplo, detalló que “todo el mundo coincide en ojalá tener cuarentenas más cortas, eso es algo importante porque o si no se empieza a generar fatiga pandémica. Cuesta mucho mantener, después de más de un año de confinamiento, cuarentenas de mucho tiempo”.

Además, el ministro enfatizó en que es partidario de entregar mayor flexibilidad a las personas que hayan completado su proceso de vacunación “o si no para qué vacunamos. Pero eso lo tiene que ver el Ministerio de Salud, porque tenemos que ser cautelosos, estamos en la mitad de una pandemia y no podemos dar un paso en falso”.

Lee también: Colegio Médico de la RM aseguró estar “desconcertado” ante las medidas de desconfinamiento adoptadas por el Minsal

Finalmente, indicó que la posibilidad de una eventual tercera dosis en la inoculación “no cambia el panorama (económico) dado que todavía estamos en el proceso de primeras y segundas dosis. No tiene nada que ver con las modificaciones al Paso a Paso, por ahora”.


  • Enlace copiado
Lo más visto