Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los contagios de COVID-19 que actualmente se están registrando en el país, luego que este martes se confirmaron 1.700 casos nuevos a nivel nacional, lo que implica 41 menos que el mismo día de la semana pasada.

Consultado sobre esta situación, la máxima autoridad sanitaria aseguró que “estamos observando una disminución de los casos, sobre todo en la Región Metropolitana”.

En ese contexto, el secretario de Estado indicó que también ha disminuido la positividad de los exámenes PCR y también de la cantidad de personas que puedan infectar a otros”. Debido a esto afirmó que “estamos moderadamente optimistas, no estamos totalmente optimistas porque esto no va a pasar”.

Lee también: Paso a Paso: 27 comunas retrocederán de fase desde el miércoles

En un punto de prensa realizado esta mañana tras la inauguración de un Cesfam en Peñalolén, Paris recalcó que “es muy difícil comprender este virus”, aclarando que perfectamente “puede venir otro rebrote o un aumento de casos, eso es difícil de saberlo con exactitud”.

“Aquí lo que hay que hacer es mantener la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico, la ventilación y sobre todo la vacunación. Eso ha hecho la diferencia en nuestro país y en Uruguay también, que ha controlado la diseminación del virus”.

Consultado respecto a si estiman en algún momento aplicar el mismo medicamento utilizado en el Reino Unido para combatir el COVID-19, Paris señaló que “es muy caro, la vacuna es mucho más barata y es efectiva”, aunque no descartó que a futuro se puedan utilizar ambos métodos.

Tags:

Deja tu comentario