Ministro Figueroa anticipa que el funcionamiento del sistema educativo en 2022 "tendrá que ser diferente" - Chilevisión
Publicidad
03/11/2021 12:10

Ministro Figueroa anticipa que el funcionamiento del sistema educativo en 2022 "tendrá que ser diferente"

El titular de Educación también dio a conocer el avance de la vacunación en escolares, detallando que desde segundo medio en adelante más del 80% de los alumnos están inoculados. Además, desde el Mineduc lanzaron un sitio para que las familias tengan detalles del proceso.

Publicado por mbarrientos

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al panorama del sistema educativo para el próximo año y, además, entregó nuevas cifras sobre cómo avanza el proceso de vacunación en la etapa escolar, teniendo en cuenta que desde fines de septiembre equipos del Minsal asisten a los establecimientos a inocular a los alumnos.

En detalle, el secretario de Estado dio a conocer el porcentaje de estudiantes vacunados en enseñanza media, recalcando que cuando se llega al 80% de inoculados no es necesario el distanciamiento social de un metro en las salas de clases.

En este aspecto, Figueroa detalló que “desde segundo medio en adelante tenemos más del 80% de los alumnos vacunados. En el caso de primero medio tenemos un 77%, por lo que estamos muy cerca de que en toda la media se supere el umbral del 80% de los vacunados con ambas dosis y que no sea necesario el distanciamiento físico”.

En cuanto a los alumnos de cuarto medio, aclaró que el porcentaje supera al 90% de los inoculados con su esquema completo.

Lee también: Sichel, ME-O y Kast suspenden actividades presenciales luego que Boric presentara síntomas de COVID-19

Sin embargo, el ministro enfatizó en que se tiene que seguir con el resto de las medidas de autocuidado, como lo son el uso adecuado de mascarillas, la higiene de manos permanentes y especialmente la ventilación, teniendo en cuenta que todos, incluyendo profesores, se encuentran en espacios cerrados.

Además, desde el Mineduc lanzaron el sitio vacunacionescolar.mineduc.cl para que las familias conozcan el estado de vacunación.

Lee también: Toda la Región de Magallanes a Apertura Inicial: Estos son los cambios que rigen desde hoy en el Paso a Paso

Se mantiene voluntariedad de clases

Figueroa también fue consultado respecto a si se mantendrá la voluntariedad de asistir presencialmente a clases, teniendo en cuenta precisamente los avanzados porcentajes en la vacunación.

Sobre esto, el titular de la cartera señaló que “la voluntariedad respecto a las decisiones que toman los apoderados se mantiene, pero queremos ser enfáticos en que, en las medidas que se dan las condiciones, la asistencia es fundamental”.

En cuanto al año escolar 2022, la autoridad sentenció que “el funcionamiento del sistema educativo tendrá que ser diferente, pero eso pronto lo daremos a conocer”.