Ministro Paris dice que "es seguro" que se genere otra ola de coronavirus - Chilevisión
Publicidad
16/02/2022 12:20

Ministro Paris dice que "es seguro" que se genere otra ola de coronavirus

El titular de la cartera de Salud insistió en que no se eliminará la restricción de usar mascarilla mientras siga en el cargo.

Publicado por mmeza

Este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó en una entrevista radial que "es seguro" que se genere una nueva ola de contagios de COVID-19 en el futuro.

El titular de la cartera de Salud, además, insistió en que "mientras yo sea ministro vamos a seguir usando mascarillas" y comparó lo que ocurre en Dinamarca, país donde se eliminaron las restricciones y medidas de autocuidado.

"Tiene un aumento gigantesco de casos, sobre el promedio mundial, porque abandonó las medidas sanitarias demasiado temprano", afirmó Paris en radio Cooperativa.

Lee también: Plan Paso a Paso: Estas son las 59 comunas que retrocedieron de fase este miércoles

En ese sentido, el ex presidente del Colegio Médico afirmó que "va a venir otra ola, eso es seguro: mientras no exista solidaridad en el mundo y no exista capacidad para que todo el mundo se vacune, van a seguir apareciendo cepas, variantes, probablemente menos agresivas, pero mucho más contagiosas".

Cabe recordar que este miércoles se informaron 30.971 nuevos contagios, mientras que los casos activos actualmente superan los 119 mil a lo largo de todo el país.