{"multiple":false,"video":{"key":"oVwzzFC4Zv","duration":"00:02:44","type":"video","download":""}}

Este sábado las autoridades sanitarias confirmaron 3.758 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de casos a 291.847.

En tanto, 141 fallecidos fueron inscritos en el Registro Civil en el último día, totalizándose así 6.192 víctimas fatales por COVID-19 en el territorio nacional.

Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, insiste en la “incipiente mejoría”, al asegurar que se han disminuido los casos confirmados en un 22% los últimos siete días y un 29% los últimos 14 días.

Lee también: Mayoría de las comunas de la RM registraron bajas en casos activos, según datos del Informe Epidemiológico

Por esa razón, el secretario de Estado se refirió a un posible desconfinamiento, indicando que “cualquier cambio que hagamos será siguiendo los criterios y las indicaciones más estrictas de la OMS”.

“No nos queremos adelantar hasta estar cien por ciento seguros”, señaló el titular de Salud, advirtiendo que levantar las cuarentenas puede generar rebrotes de coronavirus.

Asimismo, afirmó que el objetivo es alcanzar menos del 20% de positividad en los exámenes PCR, además de la inexistencia de casos nuevos.

Lee también: Vacuna contra el COVID-19: Anuncian buenos resultados tras primeras pruebas en humanos

“Si logramos sumar esos efectos positivos, quizás comencemos a desconfinar algunas regiones”, aseveró la autoridad. No obstante, sentenció que “si hay que hacerlo, será con toda la prudencia posible”.

Tags:

Deja tu comentario