El ministro de Salud, Enrique Paris, conversó con El Mercurio de Valparaíso, donde aseguró que existen pocas posibilidades de otras regiones entren en proceso de desconfinamiento.

“Por el momento no vemos ninguna otra región que pueda entrar a la ‘apertura inicial’ o desconfinamiento”, señaló en la entrevista.

Cabe mencionar que, actualmente, solo tres regiones están en este proceso, que corresponde a la etapa cuatro del plan Paso a Paso. Se trata de la Araucanía, Aysén y Los Ríos.

Lee también: Tasa de positividad de test PCR alcanza el 10%

En la instancia, el secretario de Estado también indicó que a Valparaíso y Viña del Mar les “falta harto” para avanzar.

“En primer lugar, tienen que bajar su positividad de la PCR, tienen que tener más exámenes por millón de habitantes y tienen que mejorar también su tasa de ocupación de las residencias sanitarias, que en este momento es regular”, explicó.

También, agregó que “desgraciadamente, la Región de Valparaíso en trazabilidad no está dentro de las mejores“.

Lee también: Hospital en Espacio Riesco dejaría de funcionar en agosto

Respecto a un posible avance a la etapa de Transición, se mostró cauto: “Difícil respuesta… no tenemos problemas con los hospitales, no tenemos problemas con las UCI allá, así que va a depender del comportamiento ciudadano”.

“Mientras sigan con una cantidad importante de nuevos casos, una PCR positiva alta, lo que significa que hay mucha gente que no se está cuidando y está contagiando, no van a poder haber cambios“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario