Ministro Paris y relación con el Colmed tras renuncia de Siches: “No afecta en nada”

El titular del Minsal abordó el anunció entregado por la doctora esta mañana, quien ahora se integrará al comando de Gabriel Boric. “Nos vamos a mantener conversando y dialogando. Hemos mandatado al subsecretario de Redes Asistenciales para que dialogue con todos los gremios", dijo.

Ministro Paris y relación con el Colmed tras renuncia de Siches: “No afecta en nada”

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la renuncia presentada esta mañana por Izkia Siches a la presidencia del Colegio Médico, anunciando que se irá a trabajar en la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric.

En un emotivo discurso, la doctora señaló que “mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela”.

Al respecto, la máxima autoridad sanitaria del país fue consultada sobre cuánto afecta las relaciones entre el Minsal y el Colmed de cara al futuro, justamente en medio de una nueva alza de contagios de COVID-19.

Lee también: ISP autoriza vacunación a partir de los 3 años: Niños se inocularán únicamente con Sinovac

“No afecta en nada”, afirmó el secretario de Estado, quien recordó que también dirigió la entidad médica, la cual ahora será asumida por el vicepresidente, Patricio Meza.

“Si el presidente renuncia, como ha ocurrido en otras oportunidades, no es una renuncia al Colegio Médico, es a la presidencia del Consejo General”, recalcó Paris.

En cuanto a las relaciones entre el gremio y la cartera, el ministro señaló que “nos vamos a mantener conversando y dialogando. Hemos mandatado al subsecretario de Redes Asistenciales para que dialogue con todos los gremios, aquí no hay diferencias”.

Lee también: Paso a Paso: 10 comunas retroceden a Preparación a contar del sábado

“Con el Colegio Médico nosotros hemos tenido un diálogo permanente. Es reconocido que también tenemos diferencias, pero son legítimas en todo ámbito. Ojalá que en Salud tengamos la cooperación de las nuevas autoridades que vayan a dirigir el Colmed”, sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto