Ministro Paris y modificaciones al plan Paso a Paso: “Nos vamos a tomar el tiempo necesario para hacer las cosas bien”

El jefe de la cartera de Salud dijo "no hemos comprometido fecha ni hora" sobre la revelación de los anuncios. Además, tras la reunión con gremios de la salud, sostuvo que la colaboración fue sistematizada y están esperando el feedback de los participantes.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpb5Fcbs","duration":"00:02:29","type":"video","download":""}}

Tras una semana de la reunión entre gremios de la salud y las autoridades de gobierno, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que “nos vamos a tomar el tiempo necesario para hacer las cosas bien”.

“No hemos comprometido fecha ni hora. El Paso a Paso es un plan dinámico que puede ir cambiando con el tiempo y las modificaciones se anunciarán cuando correspondan anunciarlas”, comunicó el jefe de la cartera de Salud.

Del mismo modo, detalló que en dicha reunión participaron “más de 148 personas y recibimos insumos, opinión y la colaboración fue sistematizada y se reenvío a las agrupaciones que participaron en esa reunión, que fue muy exitosa, y estamos esperando el feedback de esos envíos que hicimos, para un momento determinado dar a conocer los cambios”.

Lee también: Dr. Bernucci afirma que no han tenido “espacio ni tiempo” para presentar propuesta del Colmed al Gobierno

Finalmente, recalcó que “hay que tomar en cuenta la aparición de la nueva variante por lo tanto nos vamos a tomar el tiempo necesario para hacer las cosas bien, con tiempo, ordenadas, y escuchando a quienes les pedimos la opinión”.

“El presidente no ha escuchado la propuesta”

El doctor Gabriel Rada, cofundador, presidente y director ejecutivo de la Fundación Epistemonikos, asesoró al Colegio Médico (Colmed) en cuanto a la estrategia de eliminación, COVID-19 Cero, y en Tolerancia Cero indicó que “el presidente Piñera no ha escuchado la propuesta. Se le pidió que la escuchara y no ha recibido al Colmed”.

“La reunión era una jornada de escucha, discutieron problemáticas, pero no se presentó la propuesta ni tampoco se dio una discusión técnica”, comentó el doctor Rada.

Asimismo, indicó que “sé que la debe tener en su escritorio el ministro, pero no ha habido ningún tipo de intercambio respecto a la propuesta”.

Lee también: Paso a Paso: Ocho comunas de la Región Metropolitana avanzan a Transición

Finalmente, el director de Epistemonikos reiteró el llamado a las autoridades a escuchar las ideas del Colmed: “tenemos un plan basado en la mejor evidencia científica, es la única luz de esperanza, y nuestras autoridades tienen que decidir: o bajar los brazos o aprender de la historia”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto