Ministro Paris y vacunas para pacientes con comorbilidades: Comenzará el lunes en mayores de 65 años - Chilevisión
18/02/2021 10:00

Ministro Paris y vacunas para pacientes con comorbilidades: Comenzará el lunes en mayores de 65 años

El titular de Salud señaló que la inoculación para este grupo se realizará por tramos de edad durante las próximas semanas. La semana del 1 de marzo se vacunará a los mayores de 60 años y así sucesivamente.

Publicado por Paula Aguilera

Este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al retraso en la vacunación contra el COVID-19 para los pacientes con comorbilidades, cuyo inicio originalmente estaba fijado para el 22 de febrero y se aplazó para el 8 de marzo.

La autoridad confirmó que la inoculación para este grupo se realizará por tramos de edad durante las próximas semanas. 

"Los enfermos con comorbilidad se van a empezar a vacunar la próxima semana también por edades, primero los mayores de 65, la semana siguiente quienes tienen entre 60 y 64 años", dijo.

Lee también: Llegan 162 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer a Chile

"A partir del 8 de marzo se van a vacunar todos los pacientes con comorbilidad, en estas dos semanas se van a vacunar pacientes con comorbilidades que tengan más de 65 y así sucesivamente", añadió.

Sus dichos aparecen tras las críticas ante el retraso expresadas tanto por parte de alcaldes como del Colegio Médico. 

En tanto, con respecto a las solicitudes de distintos grupos de trabajadores para ser considerados como grupos prioritarios, el ministro indicó que "hay que escucharlos, pero también nosotros tenemos que darle prioridad a los pacientes con comorbilidad, tenemos que terminar con los profesores para poder asegurar que las clases comiencen con seguridad para los padres y los niños".

Lee también: Nueva jornada de vacunación: Este jueves pueden asistir las personas de 66 años

"Entonces si todos empiezan a sentirse que no son prioritarios, obviamente que no vamos a poder dar respuesta a todos ellos", dijo.

Finalmente, aseguró que "el 1 de abril se vacunan todas las personas entre 18 y 60 años o más, por lo tanto, no nos apuremos, actuemos con calma".

Publicidad