Minsal anuncia cambios en el Pase de Movilidad a partir del 1 de diciembre

De acuerdo a lo detallado por la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, la nueva medida regirá para todos los mayores de 18 años.

{"multiple":false,"video":{"key":"czt8aRuaLSo","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Este lunes el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance con respecto a la situación de la pandemia en nuestro país, el que contó con la presencia de la doctora María Teresa Valenzuela, la nueva subsecretaria de Salud Pública.

Dentro de los anuncios se informaron nuevos cambios en el Pase de Movilidad a partir del 1 de enero de 2022 y tienen que ver con la nueva condición que se pedirá para mantenerlo habilitado.

Según lo detallado por la subsecretaria Valenzuela, desde esa fecha todos los mayores de 18 deberán estar vacunados con la dosis de refuerzo para poder habilitar el Pase de Movilidad. De lo contrario, será inhabilitado. 

Lee también: Pdte. Piñera dijo a la OMS que “no estaba preparada” para afrontar la pandemia

En ese sentido, la subsecretaria señaló que “esperamos, con esta decisión, que más de tres millones de personas mayores de 18 años que aún no reciben su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan”. 

Finalmente, agregó que también esperan que “comprendan que no es solo el Pase de Movilidad, sino que es para resguardar sus vidas y las del resto de sus seres queridos”.

Mira el detalle de la medida:

Captura


  • Enlace copiado
Lo más visto