Minsal confirma más de mil casos de Ómicron en Chile: 944 son de viajeros

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, señaló que, con respecto al alza de contagios, "podríamos confirmar este aumento de casos a la variante".

Minsal confirma más de mil casos de Ómicron en Chile: 944 son de viajeros Agencia Uno
  • Enlace copiado

Este lunes se realizó un nuevo balance con respecto a la situación de la pandemia en Chile, instancia en la que se confirmaron 1.049 casos de ómicron a lo largo de país. 

Esta vez, el informe estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, y del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quienes además de informar nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, se refirieron al aumento explosivo en los casos y su relación con la llegada de la variante Ómicron. 

En concreto, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron que desde el Instituto de Salud Pública anunciaron que, a lo largo de todo Chile, hay 1.049 casos confirmado de ómicron, de los cuales 944 son de viajeros, por lo que se está aumentando la fiscalización en el aeropuerto.

Lee también: Algarrobo y Pucón a Preparación: Estas son las comunas que cambiarán de fase en el Paso a Paso

Además de los 944, “18 son contactos estrechos de viajeros y 84 casos son comunitarios, confirmados”. 

En esa línea, la subsecretaría aseguró que “podríamos confirmar este aumento de casos a la variante Ómicron”.

“Sobre el 82% de los casos detectados en el aeropuerto” corresponden a la nueva variante, puntualizó la autoridad, pero hizo énfasis en que “en la comunidad todavía sigue predominando la variante Delta”. 

Mira el balance completo a continuación:


  • Enlace copiado
Lo más visto