Minsal confirma 92 nuevos casos: Decretan cierre total de cines, pubs y restaurantes a nivel nacional

El ministro de Salud informó la mañana de este viernes que en el país hay 434 casos de infectados con coronavirus. La autoridad pidió "no sacar interpretaciones apresuradas" en torno a la cifra y reiteró su llamado a respetar las cuarentenas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0J0cbs","duration":"00:27:14","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comunicó durante la mañana de este viernes que la cifra de contagiados en Chile por coronavirus es de 434 personas, lo que implica un aumento de 92 nuevos casos positivos.

La autoridad indicó que los casos se concentran en la Región Metropolitana, Ñuble y Bío Bío mientras que señaló que “existe una situación específica en Los Lagos”.

En tanto, indicó que en Caleta Tortel se testeó a dos personas que resultaron negativas mientras que están a la espera de los resultados de una tercera, que se conocerán la tarde de hoy.

“Estos datos no deben llevar a ninguna conclusión apresurada, los números tienen una gran variabilidad día a día y quisiera llamar a la prudencia y no sacar interpretaciones apresuradas”, señaló la autoridad.

Lee también: Precio del test del coronavirus en el sector privado fluctúa entre $30 y $60 mil

Mañalich detalló que, al día 16 de la enfermedad, existen 6 pacientes que han estado enfermos y han sido dados de alta, mientras que hay 32 pacientes hospitalizados, 7 de ellos en ventilación mecánica “evolucionando en forma favorable”.

La autoridad indicó que excepto “un paciente de edad no avanzada que se encuentra en situación riesgo vital, tiene más de un órgano comprometido debido a una enfermedad crónica”.

El ministro también comunicó la decisión de declarar alarma sanitaria para Puerto Williams debido al caso de un funcionario del hospital comunitario local que dio coronavirus positivo, por lo que se inició un proceso de vigilancia.

Lee también: Superintendencia de Salud ordena a isapres facilitar el acceso a medicamentos GES por coronavirus

También agregó que se decretó el cierre total de cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques y eventos deportivos independientes, medida decretada a nivel nacional y de forma indefinida.

El objetivo, manifestó, es “disminuir concentraciones de personas que puedan diseminar el virus en la población”.

Consultado sobre las solicitudes de distintos alcaldes de decretar cuarentenas regionales, la autoridad expresó que “tenemos la disposición de cerrar comunas, de cerrar barrios. Estamos georreferenciando dónde se están concentrando los casos para tomar las medidas que sean prudentes”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto