Minsal descarta que en Chile predomine la variante Delta y afirma que hasta el momento hay 32 casos detectados

"Esto no significa que no vayamos a tener más casos y por eso es que somos tan estrictos con los viajeros", señaló el ministro Enrique Paris. Además, recalcó que hay más de 16 mil personas trabajando en la trazabilidad a nivel nacional.

Minsal descarta que en Chile predomine la variante Delta y afirma que hasta el momento hay 32 casos detectados Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó la cantidad de casos que hay en el país de la variante Delta de COVID-19, donde aclaró que, hasta el momento, no es la predominante.

En el balance de este jueves, la autoridad sanitaria recalcó que en país desarrollados sí está Delta como de mayor cantidad de casos nuevos, mencionado a Inglaterra (99%), Estados Unidos (93%), Alemania (74%), Holanda (64%) y Bélgica (61%).

“En Chile hay otras variantes que están predominando. Fundamentalmente, en un 65% predomina la variable Gama y en un 33% está la variable Landa. En la variante Delta, solamente tenemos 32 casos identificados hasta el momento”, dijo la autoridad.

Lee también: Minsal informa aumento de casos diarios de COVID-19 con 1.861 nuevos contagios en el país

Sin embargo, aclaró que esto “no significa que no vayamos a tener más casos y por eso es que somos tan estrictos con los viajeros y eso fue destacado en una reunión que tuvimos con Israel”.

Posteriormente, el secretario de Estado argumentó que los indicadores de trazabilidad “han ido mejorando en forma muy intensa. Desde que asumimos el Ministerio de Salud nos hemos preocupado de ese tema y los resultados que tenemos hoy son totalmente diferentes”.

“Tenemos una razón de contacto estrecho por caso, a nivel nacional, de 3,3 en promedio llegando en algunas regiones como Coquimbo a 4,8, Antofagasta y Maule 4,6 y obviamente, estamos muy contentos de esos avances», añadió.

Lee también: Plan Paso a Paso: 31 comunas pasan a Apertura Inicial a partir de este sábado

Finalmente, detalló que la proporción de casos nuevos investigados antes de 48 horas ha alcanzado el valor de 92,5% y eso también es muy importante. Tenemos 16 mil personas contratadas a lo largo de todo Chile para hacer trazabilidad, tenemos 24 centros trazadores a lo largo de todo Chile”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto