Minsal detalló que más de 480 mil personas no han asistido a vacunarse en el rango entre 23 y 29 años - Chilevisión
Publicidad
05/06/2021 13:55

Minsal detalló que más de 480 mil personas no han asistido a vacunarse en el rango entre 23 y 29 años

La autoridad especificó que la próxima semana se aplicará un calendario especial para los rezagados. Además, dieron a conocer que son más de 8 millones los ciudadanos que ya completaron el proceso con ambas dosis.

Publicado por ibastias

El Ministerio de Salud dio a conocer las cifras de vacunados a lo largo del país, donde un total de 11.029.781 tiene al menos la primera dosis contra el COVID-19, mientras que 8.392.002 ya completó el proceso, lo que equivale al 55,2% de la población objetivo.

Sin embargo, las autoridades expresaron su preocupación por la enorme cantidad de rezagados que no han asistido a los centros de vacunación.

La población que lidera este ranking es el de las personas entre 23 y 29 años, ya que son más de 486 mil las personas que, por diversos motivos, no han asistido al proceso de inoculación que comenzó en diciembre del 2020.

Lee también: Sochimi y camas críticas disponibles: “Tenemos la RM con un 99% de ocupación”

Posteriormente, sigue el rango entre 30 y 39 años con 312 mil rezagados y, finalmente, está el grupo entre 40 y 29 años con 70 mil.

“Tenemos cerca de 800 mil personas en solamente estos rangos etarios. Es importante que se vacunen, porque sabemos que en la medida que nos vacunemos nos vamos a poder seguir protegiendo. La próxima semana vamos a fortalecer el llamado y a privilegiar el grupo de rezagados mayores de 23 años”, comentó la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza.

“El lunes, martes y miércoles de la próxima semana vamos a vacunar a las personas que no lo han hecho. Vamos a ir con los móviles ha lugares que estén cerca de lugares de trabajo”, agregó.

Lee también: ISP mantiene vacunación a mayores de 45 años con AstraZeneca

Además, el jueves y viernes se sumarán las personas de 22 años, según el calendario expresado por el Ministerio de Salud.