Minsal advierte que este domingo podrían informar "un mayor número de casos" - Chilevisión
16/05/2020 12:28

Minsal advierte que este domingo podrían informar "un mayor número de casos"

Este sábado se registraron 1.886 nuevos contagios de COVID-19, una cifra levemente inferior a la anunciada este viernes. Sin embargo, la subsecretaria Daza llamó a "ser prudentes con esta cifra" y explicó que puede atribuirse a que hay un "menor número de laboratorios" entregando resultados.

Publicado por cgalleguillos

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.886 nuevos contagios de COVID-19, alcanzando un total de 41.428 en el país.

Además, indicó que hay 18.014 personas recuperadas y que, hasta la fecha, se contabilizan 421 decesos. En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que actualmente un 78% de la red asistencial en Chile está ocupada. 

Sobre la baja en los nuevos contagiados respecto a los 2.502 casos registrados este viernes, la subsecretaria Daza llamó a "ser muy prudentes con esta cifra", ya que "puede ser por un menor número de laboratorios que esté informando este número de casos".

Frente a ello, el Zúñiga agregó que "el día de mañana (domingo) es muy probable que tengamos un mayor número de casos". "Aquí el llamado es a no bajar la guardia", dijo.

Lee también: Con tan solo hablar: Estudio confirma que el coronavirus se puede contagiar a 2 metros de distancia

Por tal razón, el el subsecretario de Redes Asistenciales hizo un llamado a los laboratorios "para que informen rápidamente los test, no solamente los positivos sino que también los negativos, con el objetivo de tener una información diaria y correcta".

Asimismo, respecto de la denuncia realizada este viernes por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, acerca de una presunta suspensión de la toma de test PCR en recintos públicos de la comuna por tres días, Zúñiga afirmó que no tienen información al respecto.

"Nosotros habilitamos más laboratorios, el día de mañana -probablemente- el nuevo Hospital Félix Bulnes va a poder realizar una cantidad de 600 exámenes diarios para poder apoyar a la zona occidente de la Región Metropolitana", aseguró.

Publicidad