Ministerio de Salud implementa Certificado Internacional de Vacunación: Revisa cómo obtenerlo

Hasta ahora no se contaba con un documento que acreditara la vacunación de quienes viajaran al extranjero ya que el Pase de Movilidad solo es válido dentro del territorio nacional.

Ministerio de Salud implementa Certificado Internacional de Vacunación: Revisa cómo obtenerlo FOTO: AGENCIA UNO

El actual Pase de Movilidad permite que chilenos y extranjeros residentes puedan acreditar el estado de vacunación contra el coronavirus, pero solo es válido en el territorio nacional y no se contaba con un documento que acreditara la vacunación de quienes viajaran al extranjero.

Sin embargo, el Minsal implementó el Certificado Internacional de Vacunación que puede obtenerse en la misma página de «Me vacuno» y consiste en un documento descargable que da cuenta de los datos de la persona y su estado de vacunación tanto en español como en inglés, incluyendo las fechas de las dosis, un código QR para ser escaneado, el detalle del fabricante de la vacuna y el número de lote.

Lee también: Calendario de vacunación: ¿Cómo continúa el proceso este viernes 3 de septiembre?

¿Cómo obtenerlo?

Para obtener este certificado debe ingresar a www.mevacuno.gob.clAl momento de entrar al sitio debe optar por la opción de solicitar un Certificado Internacional Firma Electrónica Avanzada, el que demorará 48 horas en estar vigente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto