El Minsal informó que un total de 8.649 trabajadores de salud ya recibieron la vacuna

Desde la cartera hicieron un positivo balance del proceso, que comenzó el pasado 24 de diciembre con la inoculación de una TENS del Hospital Sótero del Río.

El Minsal informó que un total de 8.649 trabajadores de salud ya recibieron la vacuna Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó que hasta este domingo 27 de diciembre se ha vacunado a un total de 8.649 trabajadores de los sistemas público y privado de salud del país.

Desde la cartera detallaron que 5.716 funcionarios fueron inoculados en la Región Metropolitana, 2.057 en la del Biobío, 711 en La Araucanía y 165 trabajadores de salud en la Región de Magallanes.

Lee también: Minsal: Chile superó los 600 mil casos totales de COVID-19

A su vez, el organismo sanitario manifestó su agradecimiento «a todas las personas e instituciones, en particular a los ministerios de Relaciones Exteriores, de Ciencias, a la Fuerza Aérea, el Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, como al Plan Nacional de Inmunizaciones, que colaboraron en completar esta primera parte del proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país».

La primera persona en ser vacunada en el país el pasado jueves fue Zulema Riquelme, TENS del Hospital Sótero del Río, de 46 años y con 26 años trayectoria.

Lee también: 469 detenidos en primera jornada de toque de queda a las 22:00 horas

Luego comenzó la inoculación en las regiones de Magallanes, Biobío y La Araucanía, quienes iniciaron el proceso el viernes 25 de diciembre. Se espera que el calendario de vacunación del resto de las regiones sea comunicado en los próximos días.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto