Minsal inhabilitó 740 mil Pases de Movilidad en el primer día de restricción por no tener dosis de refuerzo

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, la cifra corresponde a los mayores de 45 años que no se han inoculado luego de los seis meses que pasaron tras completar su esquema. Además, agregó que también se incluye a aquellos que validaron las vacunas en el extranjero.

Minsal inhabilitó 740 mil Pases de Movilidad en el primer día de restricción por no tener dosis de refuerzo FOTO: AGENCIA UNO

Este jueves, en un nuevo balance del Minsal, las autoridades sanitarias anunciaron que a más de 700 mil personas se les inhabilitó el Pase de Movilidad por no contar con la dosis de refuerzo.

En concreto, en el primer día de restricción de la medida, el Ministerio de Salud (Minsal) inhabilitó 740 mil documentos a mayores de 45 años que, luego de haber pasado seis meses desde que completaron su esquema de vacunación, no han acudido a ningún centro de vacunación para inocularse por una tercera vez. 

“Desde ayer, 1 de diciembre, sabemos que es requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado, que todos los mayores de 45 años cuenten con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan los seis meses de la vacunación con esquema completo”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, al ser consultada por las nuevas medidas.

Lee también: Comienza el lunes: Revisa el calendario de vacunación para niñas y niños de entre 3 y 5 años

En ese sentido, agregó que “tenemos 740 mil Pases de Movilidad inhabilitados de personas mayores de 45 años porque no se han puesto sus dosis de refuerzo” y agregó que “en esta cifra también están contempladas las personas que han validado sus vacunas y cuyo esquema de vacunación completo o parcial realizaron en el extranjero”. 

Finalmente, comentó que se optó por inhabilitar el Pase de Movilidad  “como una forma también de poder recordarles a las personas que deben inocularse. Queremos volver a insistir en la importancia de la vacunación, no solo por quedarse sin el Pase de Movilidad, sino que para resguardarse y para resguardar la salud de todas las personas queridas que tienen alrededor”. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto