Mayores de 55 años deberán tener la dosis de refuerzo para usar el Pase de Movilidad

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, mostró preocupación al anunciar la medida, ya que más de un millón de personas del rango etario no se ha puesto la tercera vacuna, advirtiendo que según los estudios, a esas personas les han disminuido los anticuerpos.

Mayores de 55 años deberán tener la dosis de refuerzo para usar el Pase de Movilidad

En la jornada de este jueves 21 de octubre el Ministerio de Salud adelantó que para las personas mayores de 55 años, la dosis de refuerzo será necesaria para obtener el Pase de Movilidad, documento que acredita que el proceso de vacunación contra el COVID-19 esta completo.

La medida será anunciada el próximo lunes 25 de octubre, entregando mayores antecedentes al respecto. “A partir del lunes vamos a anunciar que para las personas mayores de 55 años, pronto vamos a requerir que tengan para el Pase de Movilidad, la dosis de refuerzo“, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Eso es porque sabemos que una persona que tiene la dosis de refuerzo, que ya está en el calendario de los últimos meses, obviamente ya ha tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, para el Pase de Movilidad en este segmento vamos a exigir que tengan la dosis de refuerzo“, indicó la autoridad de Salud.

Lee también: Más de un millón de personas no ha iniciado su proceso de vacunación: El riesgo de contagio es siete veces mayor

Por otra parte, Daza señaló que hay un millón 200 mil personas mayores de 55 años que no se han puesto la dosis de refuerzo, asegurando que la información ha generado bastante preocupación en el gobierno.

“Vemos que son las personas que llevan más de 5 ó 6 meses de haber iniciado el proceso de vacunación y, según los estudios que tenemos y el seguimiento, hemos visto que las personas  han disminuido los anticuerpos“, añadió la subsecretaria.

Finalmente remarcó que quienes se han puesto la tercera dosis, a los 14 días de la inoculación, han aumentado de forma muy significativa los anticuerpos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto