Minsal aclara muerte de mujer en Palmilla tras recibir dosis de refuerzo: «No hay ninguna relación con la vacunación»

Al respecto, el ministro Paris detalló que el Servicio Médico Legal de San Fernando realizó la autopsia, cuyos resultados son "secretos por el momento, ya que es la familia la que tiene que conocer ese diagnóstico".

VIDEO RELACIONADO - Ministro Paris: "Es muy probable que la alerta sanitaria se mantenga" (03:10)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVLb7Zfg71","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}

En un nuevo balance sobre el COVID-19 en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó más antecedentes sobre la muerte de una mujer de 74 años en Palmilla, Región de O’Higgins, instantes después de haber recibido su vacuna de refuerzo en el gimnasio municipal de la comuna.

Según la información del caso, esclarecida por la Seremi de Salud, la paciente tenía una condición de inmunocomprometida, por lo que recibió la vacuna de Pfizer como dosis de refuerzo; mientras que su esquema de vacunación completo (primera y segunda dosis) había sido con CoronaVac de Sinovac.

Lee también: Ministro Paris y extensión del Estado de Excepción: “Todo apunta a que si las cifras se mantienen no sería necesario”

En dicha instancia, su muerte fue reportada al Departamento de Farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP) para iniciar la investigación correspondiente.

Al respecto, el secretario de Estado aclaró que el Servicio Médico Legal de San Fernando realizó la autopsia e inició una investigación médico legal sobre esta mujer.

En primer lugar, lamentó su deceso, pero detalló que tras los estudios, se pudo determinar que «no hay ninguna relación entre la vacunación y el fallecimiento de la paciente».

Lee también: Retraso en toque de queda: Pdte. Piñera instó a continuar “cuidándonos para seguir recuperando nuestras libertades”

Asimismo, sostuvo que los resultados se mantienen «secretos por el momento, ya que es la familia la que tiene que conocer ese diagnóstico».

Finalmente, Paris reiteró que «no hay relación entre la vacunación y este fallecimiento lamentable que sufrió esta paciente en la comuna de Palmilla».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto