Minsal llama a no utilizar mascarillas de tela: “No ofrecen protección frente a una variante tan contagiosa”

Este jueves, la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, pidió a la población no olvidar las medidas de autocuidado en medio del alza de contagios que vive el país.

Minsal llama a no utilizar mascarillas de tela: “No ofrecen protección frente a una variante tan contagiosa” pixabay

En medio del aumento significativo en los casos diarios de COVID-19, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) hicieron un llamado a la población a no utilizar mascarillas de tela. 

En concreto, la ministra (s), María Teresa Valenzuela, entregó recomendaciones a las personas, como por ejemplo, intentar reunirse en sectores al aire libre y ventilar en el caso de estar al interior, además de lavarse las manos de forma frecuente y respetar la distancia física.

A lo anterior, Valenzuela añadió que “también es muy importante que usen en todo momento y de manera correcta, tapando nariz, boca y mentón, la mascarilla, gran protector. La evidencia ha demostrado que el simple hecho de usarla puede evitar el contagio”. 

Lee también: El Quisco y Frutillar a Preparación: Estas son las 20 comunas que retroceden en el Paso a Paso

En esa línea, “recomendamos que la población use mascarillas quirúrgicas de tres pliegues y evite el uso de mascarillas de género, pues la tela o el algodón no impide el paso de partículas infecciosas y no ofrecen protección frente a una variante tan altamente contagiosa”, enfatizó.

Llamado a vacunarse

Además, Valenzuela hizo un llamado a que la población se vacune con las dosis correspondientes. 

“Quiero hacer un llamado a que asistan a vacunarse con sus dosis de refuerzo o cuarta dosis según corresponda. Todavía hay más de 1 millón de personas rezagadas que aún no se vacunan con su primera dosis de refuerzo y ya han transcurrido seis meses desde su última dosis”, comentó.

Finalmente, explicó que “tenemos que prepararnos para las próximas semanas, que pueden ser muy duras, y la mejor forma de cuidarnos es vacunándonos, atocuidándonos”.

Cabe recordar que este jueves el Minsal informó 7.291 nuevo casos de coronavirus, la cifra más alta en siete meses.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto