Minsal fija nuevo día para balance televisado para COVID-19: "Nos gustaría diversificar, utilizar redes" - Chilevisión
Publicidad
31/03/2022 15:40

Minsal fija nuevo día para balance televisado para COVID-19: "Nos gustaría diversificar, utilizar redes"

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, comentó que el espacio será liderado por el subsecretario Cristóbal Cuadrado y que "queremos cambiar el lugar, la forma, tratando de generar un poco más de elementos educativos".

Publicado por mmeza

Este jueves la ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció el día escogido para realizar los ya clásicos balances de la cartera que lidera con respecto a la situación de la pandemia del coronavirus en Chile. 

En concreto, la titular del Minsal indicó que el balance televisado junto a los medios de comunicación se realizará todos los días martes, actividad que había quedado paralizada desde que asumió el nuevo gobierno de Gabriel Boric.

Además, Yarza comentó a Radio Cooperativa que todos los días se continuará publicando los reportes diarios con respecto a las cifras. 

Lee también: Nuevas comunas a Apertura Avanzada: Los cambios en el Paso a Paso que rigen desde este jueves

"Los martes, nuestro subsecretario de Salud Pública (Cristóbal Cuadrado), junto a la presidenta de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica y el jefe de Epidemiología, van a dar los elementos fundamentales respecto al Paso a Paso, con respecto a cierre o aperturas de territorios", dijo, aunque también adelantó que se podría realizar otro durante la semana si "hay algo extraordinario".

En esa línea, señaló que quieren replantear la fórmula de la administración anterior. "Queremos cambiar el lugar, la forma, tratando de generar un poco más de elementos educativos, más que cifras, queremos poner un énfasis mayor en la educación sanitaria", aseguró.

"Queremos hacer algunos cambios, queremos utilizar no sólo la comunicación oficial, sino que nos gustaría diversificar, utilizar redes, mirando grupos a los que nos interesa llegar", cerró.