Gobierno posterga la reapertura de 5 pasos fronterizos por variante Ómicron - Chilevisión
30/12/2021 13:33

Gobierno posterga la reapertura de 5 pasos fronterizos por variante Ómicron

En el balance del Minsal de esta jornada, el titular de Salud, Enrique Paris, detalló que la medida se aplicará en los pasos Chacalluta, Aguas Negras, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Dorotea y que el único que sí se habilitará será Los Libertadores.

Publicado por CHV

Este jueves, el ministro de Salud Enrique Paris dio a conocer en el balance de dicha cartera la postergación de la reapertura de cinco pasos fronterizos terrestres en el país por la situación del COVID-19.

"Dada la situación epidemiológica mundial y la situación epidemiológica también de Chile, a pesar de que nuestro país tiene una situación un poco mejor al resto de los países de Latinoamérica y del mundo, y además debido a la situación epidemiológica de todos nuestros países vecinos; hoy anunciamos que se postergará la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres que se habían anunciado", dijo.

La postergación se aplicará en los pasos Chacalluta, Aguas Negras, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Dorotea.

Lee también: Minsal informa que positividad subió al 2,5% a nivel nacional en última jornada

De este modo, la única excepción será el paso Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, que sí se habilitará y donde, dijo la autoridad, "se realizará un control estricto al ingreso al país, con toma de examen por PCR, test de antígeno a ocupantes de vehículos, seguro médico, homologación de vacunas".

El ministro añadió que “esta medida se irá evaluando, obviamente, según la evolución epidemiológica en relación a la variante Ómicron y también en relación a las cifras que vaya presentando la evolución de la pandemia”.

Publicidad